Déjalo ir…!

Algunas veces tienes que dejar ir las cosas para que otras cosas nuevas, más útiles, más satisfactorias, o simplemente más ajustadas a tus necesidades de ahora, tengan cabida en tu vida.

Dejar ir puede ser difícil -la mayor parte de veces lo es- pero también puede ser muy positivo, liberador y gratificante.

Quizá algunas de estas cosas te den pistas sobre tu necesidad de “dejarlas ir” para permitirte disfrutar de otras cosas cuyo lugar están ocupando:

  • La culpa: ¿Puede la culpa cambiar la situación? ¿Puedes invertir el tiempo y cambiar el pasado? Si la respuesta es ¡NO! entonces la culpa no tiene ninguna razón de ser, no tiene ninguna utilidad. Déjala ir y sólo piensa en lo que sea que te hace sentir culpable y utilízalo como una lección aprendida.
  • Los pensamientos negativos: El pensamiento negativo (irracional) es una de las peores armas con las que puedes atacarte. Un pensamiento negativo nos lleva a otro, lo que conduce a un efecto de bola de nieve que al final no puedes controlar.Presta mucha atención a tus pensamientos al notar sus emociones. Detente en el “aquí y ahora” con más frecuencia y date cuenta de lo que estás sintiendo y de cómo lo estás pensando. Recuerda que no puedes elegir tus emociones, pero siempre puedes elegir la manera de pensar sobre ellas.
  • La Necesidad de aprobación: Deja de tratar de obtener la aprobación de los demás constantemente, porque además es una batalla perdida antes de comenzarla.Acepta que no puedes complacer a todos y céntrate en complacerte a ti misma/o. Lo que los otros piensan no importa, tu vida sólo tiene que ver con cómo “te” sientes. 
  • Rencor: Todo el mundo lo ha sentido en algún momento. Todas/os nos hemos sentido heridas/os en algún momento, pero preservar el rencor sólo consigue que nos resulte imposible dejar de recordar esa herida. Déjalo ir y avanza. Tener rencores no cambia el pasado, pero puede tener un gran impacto en el futuro. 
  • La Dilación/ Postergación: Detente! Si hay algo que hay que hacer, hazlo. Aprende a diferenciar entre urgente e importante. Márcate plazos y comprométete contigo mismo/a. 
  • Las Limitaciones: Tus limitaciones son las que tú decides, si dudas de que puedes hacer algo o estás convencido/a de que vas a fracasar en sus intentos, no tengas ninguna duda de que fracasarás. Dejar de ponerte límites antes de intentar alcanzar tus metas. Tus limitaciones autoimpuestas son lo único que te detiene para lograr sus metas. “Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes estarás en lo cierto” (H. Ford). Y no confundas -como tanta gente- ser negativa/o con ser realista. Puesto que ser realista implica ver, en la misma proporción, oportunidades y obstáculos. La diferencia entre hablar de obstáculos o límites es determinante: el obstáculo se salta, se sortea; el límite te frena, te impide dar un paso más.

Un pequeño cambio ahora puede significar grandes cambios en el futuro… y si no, piensa: ¿Qué cambios has hecho en tu vida que han cambiado la manera en que vives?; ¿Cuáles son algunas de las cosas de tu vida que necesitas dejar de lado para seguir avanzando?; ¿Qué te impide vivir una vida más positiva, más satisfactoria, más coherente con la que quieres vivir?

Fuente: http://inspiredeverymoment.wordpress.com/2011/10/23/10-things-you-must-let-go-of-today/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s